::Universidad Esan:: | Decide crecer

Abr/18

12

Universidad ESAN recibe licenciamiento institucional de SUNEDU

En el marco del cumplimiento con la Ley Universitaria, la Universidad ESAN recibió el día lunes 09 de abril el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el cual certifica que cumple con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas para ofrecer el servicio de educación superior en el país.

genuine cialis brand from europe.

Según comunicado de la Sunedu, la Universidad ESAN demuestra que cuenta con un Plan de Gestión de la Calidad Institucional orientado a elevar la calidad académica y garantizar la satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria. Asimismo, ratifica su infraestructura adecuada y el nivel de su plana docente altamente calificada.

En ese sentido, el Dr. Jorge Talavera Traverso, Rector de la Universidad ESAN, sostuvo que la certificación obtenida es un importante paso para la institución. “Con el licenciamiento hemos extendido la oportunidad de seguir contribuyendo al desarrollo del país, nos abre una oportunidad para trabajar con las entidades del Estado. Además, nos brinda mayor claridad para trabajar en los próximos años, con miras a otros retos como son la acreditación referidos a la calidad de la educación y el proceso de mejora continua”, afirmó.

Por su parte, la profesora Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, afirmó que si bien el proceso ha sido relativamente largo, esto se debe al intenso trabajo que viene realizando la Sunedu en relación al licenciamiento con todas las universidades del país. Asimismo, señaló que las certificaciones internacionales obtenidas por nuestra institución han permitido facilitar el proceso para la obtención del licenciamiento de la Sunedu emitido este 09 de abril del 2018.

Investigación e innovación

La Universidad ESAN demostró que cuenta con un presupuesto destinado a actividades de investigación científica y aplicada, promueve la publicación de los trabajos de investigación realizados a través de su revista científica. Asimismo, impulsa la participación de sus investigadores en redes nacionales e internacionales, desarrollando alianzas con universidades y centros de investigación, en las líneas de investigación vinculadas a sus respectivos programas de estudio.

Finalmente, el Rector, Jorge Talavera Traverso, señaló que se continuará fortaleciendo los equipos de investigación, en los cuales se viene trabajando y forman parte del plan estratégico de la Universidad ESAN.

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top