::Universidad Esan:: | Decide crecer

May/18

18

Retos y desafíos para la gestión socio ambiental en la industria minera

Roberto Tello, docente de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería en Gestión Ambiental, participó en el IV Congreso Internacional Sur Minero Comasurmin, organizado por la Universidad Nacional de Moquegua y la compañía Southern Perú.

viagra patent extension.

El evento, llevado a cabo entre el 7 y el 11 de mayo en la referida casa de estudios, tuvo como finalidad compartir los avances técnicos, académicos, políticos, económicos, sociales y medio ambientales referentes a la minería a través de ponencias y charlas magistrales. Participaron delegaciones de diversas universidades nacionales e internacionales.

Tello, quien también es gerente general de la consultora Agenda 2030, estuvo a cargo de la ponencia “Agenda 2030: Retos y desafíos para la gestión socio ambiental en la industria minera”.

Su presentación abordó capítulos de gestión socio ambiental, económica y de desarrollo sostenible para el país, tomando en consideración los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, las cuales, a su vez, contienen más de 160 metas de carácter integrado e indivisible.

De igual manera, destacó los índices de competitividad regional desarrollados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Instituto Peruano de Economía (IPE) y otras instituciones especializadas que ubican en primer lugar a los departamentos de Tacna y Moquegua.

Asimismo, resaltó la conveniencia de que las empresas mineras apliquen la Ley 30309 “Promoción de la Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica” y la Ley 29230 “Obras por Impuestos” a fin de generar el apalancamiento de grandes proyectos de inversión pública. Tello, además, invitó a la reflexión sobre nuestro compromiso con el medio ambiente.

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top