Jun/18

Administración en Logística y Producción: la experiencia de un doble título en Colombia

Carlos Hernández De La Torre
Ingeniería Industrial y Comercial
health and beauty discounts. Promoción 2017-I
Título en Administración y Logística en Producción por la Universidad del Rosario (Colombia)

“Realizar un doble título contribuye a adquirir más competencias y conocimientos para luego poder especializarte”, resalta Carlos, quien comenzó una historia perdurable al asistir a una charla sobre la posibilidad de obtener un título adicional en el extranjero, en el año 2014, cuando se encontraba casi a la mitad de la carrera que estudiaba: Ingeniería Industrial y Comercial.

Con la información recabada, decidió continuar sus estudios en la Universidad del Rosario (Colombia) para obtener un grado en Administración en Logística y Producción. Y la experiencia fue de lo más grata, pues, según comenta, la exigencia de la Universidad ESAN hizo que los nuevos cursos le sean más accesibles.

“Estudiar en la Universidad ESAN me ayudó a desenvolverme mejor con las materias que aprendía, en comparación con los alumnos de la universidad local. Los cursos tenían un nivel al cual ya estaba acostumbrado”, señala.

A los conocimientos recabados en las aulas se sumaron aquellos adquiridos de forma práctica en visitas a empresas, pero la experiencia en Colombia fue incluso mejor cuando Carlos realizó prácticas preprofesionales en un aeropuerto local, oportunidad a la que tuvo acceso gracias a la recomendación de un docente de la universidad que lo albergó. “Fue una experiencia diferente porque conocí un poco más de diferentes procesos y de gestión laboral”, resalta.

Carlos, cuyo programa en Colombia duró poco más de diez meses, asegura que todo lo aprendido en el exterior le brindó una diferente perspectiva de la administración empresarial, con hincapié en conocimientos logísticos y productivos, en los que siempre estuvo interesado.