Jun/18

Graduado de éxito: “Los jóvenes peruanos podemos hacer la diferencia en el mercado”

Diego Diez Pareja
Ingeniería Industrial y Comercial
General manager en AmazFruit Perú S.A.C. y socio principal en Gestión Integral de Proyectos DT S.A.C.

La experiencia realizando evaluaciones de proyectos de inversión en el sector agrícola hizo que Diego diera el salto hacia el emprendimiento con AmazFruit Perú, empresa que, en menos de un año y bajo su liderazgo, produce y exporta uva, mango, granada y palta a Estados Unidos, Europa y Corea del Sur. La firma busca expandir sus horizontes hacia la China con nuevos productos, como los arándanos.

Además, Diego es socio principal y director de proyectos en Gestión Integral de Proyectos DT, que desde mediados de 2015 ofrece servicios de consultoría en proyectos de inversión públicos y privados de diversos rubros, además de asesorías en gestión empresarial. La marca cuenta con doce clientes, algunos de ellos del exterior, y espera formar parte de un holding empresarial de servicios.

“La Universidad ESAN repotencia tus conocimientos y te forma como un profesional íntegro, con una visión más amplia de los negocios. La malla curricular de mi carrera me capacitó en evaluación de proyectos, gestión de la producción y procesos, así como en desarrollo de herramientas para mitigar riesgos. Además, los cursos en inglés fueron claves, pues hoy trabajo con empresas del exterior. Quiero demostrar es que las empresas peruanas y los jóvenes peruanos podemos hacer la diferencia en el mercado”.

· · · · · · ·