Jun/18

Habilidades blandas más valoradas en las empresas

Las habilidades blandas se han convertido no solo en el complemento de los conocimientos académicos o la experiencia laboral, sino que incluso pueden ser consideradas por los reclutadores como más importantes que algunas capacidades duras.

Claudia Ginocchio, coordinadora de la Oficina de Relaciones Corporativas, Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN, destaca cuáles son estas habilidades blandas o ‘soft skills’ que tiene más valor en las empresas.

1.Comunicación. Uno de los principales filtros que aplican las empresas es la evaluación del nivel de comunicación de los candidatos, lo que comprende la capacidad de expresarnos y transmitir ideas claras, así como saber escuchar.

2.Compromiso. Las organizaciones buscan candidatos con un nivel de compromiso bastante alto, aquellos que sepan “ponerse la camiseta”. Se requiere no solo a un trabajador más, sino a aquel que pueda creerse dueño de la empresa y aportar para el crecimiento de la organización, así como el profesional y personal.

3.Solución de problemas. villamartin. Otro aspecto relevante es contar con trabajadores que brinden soluciones ante la adversidad. Por ello, el candidato idóneo es el que afronta los problemas rápidamente en favor de la empresa.

4.Adaptabilidad al cambio. En un mundo de cambios constantes, debemos tener la capacidad de asumir nuevos retos sin que afecten el desarrollo de nuestras actividades y de los objetivos que se plantean en la organización.

5.Trabajo en equipo. Ya no existe aquella posición en la que uno trabajaba de forma individual. El trabajo en equipo, para ser eficiente, debe perseguir un mismo fin y contar con personas alineadas hacia el objetivo común.