::Universidad Esan:: | Decide crecer

Jun/18

6

Universidad ESAN organizó la Hackathón del Internet de las Cosas

viagra trial offer.

A fin de generar propuestas innovadoras que aporten a la solución de problemáticas sociales y económicas, la Universidad ESAN organizó la competencia escolar “Hackathón ESAN del Internet de las cosas”, evento que reunió a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria.

Alumnos de diez colegios finalistas desarrollaron prototipos bajo el parámetro del Internet de las cosas, un concepto referido a la interconexión digital de los objetos para el intercambio de datos, convirtiéndose así en sistemas inteligentes, en lo que significó un esfuerzo multidisciplinario en búsqueda de soluciones tecnológicas.

Las áreas de los retos a resolver fueron: manufactura, transporte y logística, utilitarios, cuidado de salud, energía y recursos naturales, retail, gobierno, seguros y otros.

Tras la sesión de prototipado y la defensa de ideas, el equipo “X-force”, del colegio IE 5143 Escuela de Talentos, se adjudicó como el ganador con una propuesta de tacho inteligente. En el segundo lugar se ubicó el grupo “Chicos X”, del colegio Pamer de San Juan de Lurigancho, que presentó el proyecto denominado “Kitmedic-home”. Mientras que el tercer puesto fue otorgado al equipo “G3”, del colegio IE 5143 Escuela de Talentos, con un prototipo de semáforo inteligente.

Los tres grupos se hicieron acreedores de una beca completa para tomar el curso “Arduino I” en el laboratorio de fabricación digital Fab Lab ESAN, kits de desarrollo de Internet de las cosas provistas por WND Perú – SigFox y asesoría para el desarrollo de los prototipos.

Los colegios finalistas fueron: Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú COAR Lima, Colegio San Roque, Colegio San Martín de Porres, Colegio José Gálvez 2056, Colegio De Alto Rendimiento Puno, Colegio Pamer sede Chorrillos, Colegio Innova Schools sede Los Olivos, Colegio Pamer sede San Juan de Lurigancho, IE 5143 Escuela de Talentos y Newton College.

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top