Jul/18

Conoce cómo estar preparado para tu examen de admisión

Un examen de admisión es la puerta hacia tu futuro profesional, por lo que la preparación es clave para llegar al gran día lleno de confianza y seguridad en ti mismo. Sigue estos tips, elimina tus nervios y conviértete en un alumno universitario:

• Conoce el temario del examen: identifica cuáles son los contenidos que dominas y cuáles son los que tienes que reforzar.
  • Organízate: programa tus horarios de estudio en las horas que mejor funcionen para ti.
  • Realiza resúmenes o mapas conceptuales: estos te ayudarán a reforzar lo estudiado una vez que sigas adelante con nuevos temas.
  • No tengas miedo de pedir ayuda: si sientes que no comprendes algún tema en particular, pide ayuda a tus padres o amigos, ellos te podrán ayudar a encontrar la solución.
  • No estudies un día antes del examen: confía en los conocimientos adquiridos, relájate y descansa.
  • Llega temprano: conoce la ruta hacia la universidad donde se tomará el examen y evita contratiempos.
  • Comienza por las preguntas más sencillas: lee el examen a detalle y empieza a resolver en orden de dificultad.
  • Revisa tu examen con cuidado: detente sobre todo en las preguntas que más dudas te generaron.

¿Te sientes listo para afrontar un examen de admisión? Postula a la Universidad ESAN este 05 de agosto. Inscríbete aquí: https://www.ue.edu.pe/admision-regular/