Jul/18

Promoviendo el emprendimiento desde las aulas

Un nuevo grupo de alumnos voluntarios de la Universidad ESAN capacitó a emprendedores de Villa María del Triunfo como parte del Programa Social de Impulso al Emprendimiento de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), realizado en alianza estratégica con la Asociación UNACEM.

25 estudiantes de los últimos semestres (sexto en adelante) de las carreras de Administración y Finanzas, Economía y Negocios Internacionales, Derecho Corporativo e Ingeniería Industrial y Comercial brindaron asesorías a 35 microempresarios con negocios de pastelería, peluquería, serigrafía, entre otros, en cinco sesiones correspondientes al periodo voluntario 2018-I.

Los temas tratados se enmarcaron en la metodología de negocios Canvas, a partir de la cual se desarrollaron conceptos como la propuesta de valor, la segmentación de clientes, actividades claves y costos.

A través de las capacitaciones, los alumnos fortalecieron sus habilidades personales y académicas, impactando a su vez de manera positiva en la vida de los beneficiarios del programa.

El auditorio central de UNACEM fue la sede en la que los emprendedores fueron asesorados por los alumnos de la Universidad ESAN, quienes previamente recibieron asesoría técnica del docente Miguel Ángel Sandoval. El seguimiento y monitoreo del programa estuvo a cargo de Cynthia Silva, coordinadora de RSU.

Los estudiantes voluntarios recibirán un mérito de complemento curricular por su participación en el programa, cuya segunda etapa del año comenzará en agosto próximo.

canada online pharmacy echeck.