Jul/18

Promoviendo la innovación digital desde el Fab Lab ESAN

La innovación es clave para la educación de hoy en día y el Fab Lab ESAN busca, a través de la enseñanza sobre fabricación digital, integrar la tecnología a las carreras profesionales y revolucionar la enseñanza universitaria.

La revista Cosas visitó el Fab Lab ESAN para conocer todos los servicios que ofrece no sólo a alumnos de la universidad, sino también a empresas y público en general. Es el único laboratorio de fabricación digital que cuenta con la certificación de Centro de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Concytec), lo que permite que empresas privadas puedan realizar proyectos de innovación juntamente con el Fab Lab y recuperar hasta el 175% de su inversión.

Asimismo, es un lugar donde podrás realizar proyectos y prototipos que buscan solucionar problemas encontrados en nuestra sociedad. Un ejemplo es Mosquinator, robot realizado por nuestros alumnos de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, que busca erradicar la plaga del dengue y otras enfermedades causadas por mosquitos y zancudos.

Lee la nota completa aquí.