Jul/18

Ranking Merco Talento 2018: Seguimos siendo líderes en atracción y retención del talento en el sector educativo

El ranking Merco Talento 2018 confirma que la Universidad ESAN es la institución número uno del rubro educativo en prácticas de atracción y retención del talento personal, repitiendo el puesto alcanzando desde el 2016.

En el ranking general de talento, la Universidad ESAN figura en el lugar 14 de un total de 100 organizaciones, lo que representa una mejoría en comparación con el año pasado, cuando se ubicó en el casillero 22.

El ranking Merco Talento 2018 contempló una evaluación global que integra la percepción y valoración de ocho stakeholders (16.624 encuestas).

Se tomó en consideración a trabajadores de las 100 empresas Merco (25%), trabajadores propios (15%), responsables de Recursos Humanos (12 %), benchmarking de gestión de personas (10%), alumni de escuelas de negocio (10%), universitarios (10 %), población general (10 %) y expertos y headhunters (8%).

Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Conoce el ranking Merco Talento 2018 aquí.

· · · · · ·