Ago/18

Universidad ESAN organizó Seminario Internacional “Gestión Responsable, Sostenible e Inclusivo en las Organizaciones”

La Universidad ESAN llevó a cabo, del 6 al 10 de agosto en su campus universitario, el Seminario Internacional Compartido “Gestión Responsable, Sostenible e Inclusivo en las Organizaciones”.

Este evento contó con la participación de una importante delegación de estudiantes de la Universidad de La Sabana (Colombia), quienes -junto a sus pares peruanos- recibieron y compartieron conocimientos sobre nuevos enfoques empresariales de cómo lograr la rentabilidad con emprendimientos socio-económicos y ambientales. Asimismo, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en una visita que realizaron a la Asociación UNACEM.

“El área de Bienestar Estudiantil, como parte del trabajo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) -que desde hace 09 años impulsamos en la UESAN- organizó este Seminario Internacional, el cual tuvo como objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de generar valor social en las empresas”, comentó Cynthia Silva, encargada del Área de Responsabilidad Social Universitaria de la UESAN.

Para Marisol Escaño, coordinadora de Asesoría Académica y Formación de la Universidad de La Sabana, el Seminario Internacional fue muy positivo para los estudiantes de esa casa de estudios, ya que les pemitió conocer otras realidades y otros enfoques de cómo gestionar la RSE.

“Los temas de responsabilidad social y sostenibilidad son muy importantes para los estudiantes y también para la universidad. Siempre ha estado presente el enfoque y el componente social dentro de nuestros planes de estudio, por ello nos pareció interesante intercambiar conocimientos y experiencias con la Universidad ESAN”, señaló Escaño.

El Seminario Internacional Compartido “Gestión Responsable, Sostenible e Inclusivo en las Organizaciones” es el segundo evento académico que se realizará este año como parte del convenio suscrito entre la Universidad ESAN con la Universidad de La Sabana. El primero se llevó a cabo en el mes de marzo en Colombia y contó con la participación de una delegación de estudiantes de la UESAN.

· · ·