Sep/18

El Colegio Anglo Americano Prescott de Arequipa es el ganador de la segunda edición del Campeonato Escolar Debate ESAN

La Universidad ESAN fue sede del Segundo Campeonato Escolar Debate ESAN, el cual se llevó a cabo el 8 y 9 de setiembre. Este buscó fortalecer las capacidades de análisis, argumentación, expresión y liderazgo en escolares de 25 colegios de Lima y provincia.

El campeonato, el cual se desarrolló bajo el estilo World Schools Debating Championship (WSDC), tuvo en la ronda final a representantes de los colegios Anglo Americano Prescott y Trilce La Molina, siendo los alumnos de la primera institución los que se llevaron el primer lugar.

El profesor Jorge Cortez Cumpa, director de Pregrado y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, entregó reconocimientos a los diez mejores oradores del certamen y al Mejor Equipo Novato, premio entregado a los alumnos que participaron en el campeonato, pero que no tienen al debate como parte de su currícula escolar. Este reconocimiento lo ganó el colegio Claretiano.

“Nos hemos dado cuenta que es muy importante que los escolares aprendan a argumentar. Durante el debate ponen en práctica muchas de sus habilidades cognitivas y ese es un mecanismo de generación de pensamiento crítico, aprenden a reflexionar”, señaló Carmen Velazco, secretaria académica de la Universidad ESAN.

Las instituciones educativas participantes fueron las siguientes:

• Altair
  • Anglo Americano Prescott