Sep/18

Sineace reconoce la acreditación de dos carreras de Ingeniería de la Universidad ESAN

Las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas recibieron esta distinción.

simvastatin.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) reconoció la acreditación de dos carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN. La ceremonia de reconocimiento se realizó el 20 de setiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Durante la ceremonia, el Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; y el Dr. Javier Del Carpio, decano de la Facultad de Ingeniería, acompañados de una delegación de profesores de Pregrado, recibieron el “sello de calidad” de manos de Carolina Barrios, presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace.

El “sello de calidad” otorgado por el Sineace estuvo representado en un colibrí como símbolo del cumplimiento de una oferta educativa acorde con los estándares establecidos en los nuevos modelos de acreditación para cada nivel.

En ese sentido, las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de la Información y Sistemas de la Universidad ESAN se hicieron merecedoras de esta distinción al cumplir con los altos estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación (Minedu).

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN, Dr. Javier Del Carpio, manifestó que para la Universidad ESAN los procesos de acreditación son muy importantes a fin de insertar a los estudiantes en el mercado laboral.

«La Universidad ESAN se formó sobre la base de la Escuela de Administración de Negocios. Esta institución siempre quiere mantener un prestigio muy alto, lo cual nos reta a aceptar los estándares de acreditación, de manera continua, tanto nacionales como internacionales».

Cabe indicar que la ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien sostuvo que esta acreditación del Sineace no hace más que asegurar la calidad del servicio educativo  que ofrecen algunas universidades e institutos, las cuales desde ahora se convierten en referentes.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios, manifestó que en la educación está la base para el desarrollo del país. Además, indicó que la OCDE exige al Perú contar con políticas públicas que lleven al país a la mejora continua de la educación.