::Universidad Esan:: | Decide crecer

Oct/18

4

Conoce a los ganadores del concurso “The Business Challenge” de Innova ESAN

Innova ESAN, Incubadora de negocios de innovación de la Universidad ESAN, realizó el concurso “The Business Challenge” para encontrar ideas que presenten soluciones a problemas reales del mercado, apuntando a crear valor, sostenibilidad y que sean escalables en el tiempo.

Tras recibir 49 ideas de negocios, las cuales fueron revisadas por un panel conformado por 18 jurados expertos en diversas áreas, se seleccionó como el ganador al grupo conformado por estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Ellos presentaron el proyecto Funghi Stronger, que consiste en la elaboración de cápsulas a base de hongos cultivados de manera orgánica, que contienen antioxidantes, aminoácidos, un alto contenido proteico y es antitumoral. El grupo está conformado por Diana Paredes, Willians Quispe, Jhan Carlo Escalante y Julio Minauro.

El segundo puesto lo obtuvo el grupo compuesto por Alonso Valentín, Paul Izquierdo, Alberto Paico, Steve Izquierdo y Percy Oré quienes, con Soporte de Emprende MBA, presentaron la app Ojo Vial, propuesta que recibe denuncias en tiempo real con evidencia fotográfica para enviar una grúa en caso de visualizar una infracción.

En tercer lugar, se encuentra el grupo conformado por Fabiola Carpio, alumna de la Universidad ESAN, y David Arteaga, quienes propusieron la app Followme, que conecta a guías de turismo con turistas nacionales e internacionales, para fomentar el emprendimiento.

Los grupos mencionados podrán participar sin costo del programa de Pre-Incubación de Innova ESAN, para convertir sus ideas en proyectos de negocio y obtener soporte para postular a fondos para captura de capital semilla. Adicionalmente, Fabiola Carpio, debido a que fue la alumna de la Universidad ESAN que obtuvo el puesto más alto en el concurso, recibió una beca para asistir a la VI Semana de la Innovación y Emprendimiento de la Universidad de la Sabana, Colombia.

cialis mail order canada 249.

Las propuestas para “The Business Challenge” fueron revisadas por 2 jurados, quienes seleccionaron los 12 proyectos con los puntajes más altos. Estos tuvieron que realizar un Elevator Pitch el 20 y 21 de setiembre, mediante el cual se definió a los grupos ganadores.

Todos los proyectos estuvieron relacionados con la innovación en productos prácticos, que resuelvan problemas del mercado o que tengan un componente tecnológico, de e-commerce, FinTech, GreenTech, tecnologías de la comunicación, manufactura digital, entre otros, orientados a mejorar la calidad de vida de la población y generar un impacto en la sociedad.

No tags

Los comentarios están cerrados.

<<

>>

Theme Design by devolux.nh2.me
To top