Oct/18

La AACSB reacredita 10 de los programas de la Universidad ESAN y acredita la carrera de Administración con mención en Dirección de Empresas del programa del DPA ESAN

La calidad académica de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, así como siete programas del posgrado, fueron certificados por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), siendo este organismo uno de los más prestigiosos acreditadores de Escuelas de Negocios a nivel internacional.

Las carreras de pregrado que obtuvieron esta distinción son: Administración y Finanzas, Administración y Marketing, Economía y Negocios Internacionales y Administración con mención en Dirección de Empresas del Programa de Dirección de Profesionalización de Adultos (DPA).

Yolanda Valle, directora de la carrera de Administración y Marketing y responsable del equipo de acreditación de pregrado, menciona que esta certificación asegura que la Universidad ESAN brinda excelencia académica en la enseñanza de sus programas. Además, les da la posibilidad a los alumnos pertenecientes a los primeros puestos de integrar la selecta sociedad Beta Gamma Sigma, uno de los mayores reconocimientos que un estudiante de negocios puede recibir, así como generar mayores oportunidades de intercambios estudiantiles.

Como parte del proceso de reacreditación, se tuvo que mostrar evidencias que certifiquen el compromiso con la misión y cumplimiento de los objetivos de aprendizaje, así como la operatividad de la implementación de los planes de mejora y otros componentes que aseguran un alto nivel de calidad en la enseñanza. Asimismo, se demostró que nuestros profesores cuentan con las calificaciones requeridas por la AACSB en relación a estudios doctorales e investigaciones publicadas en reconocidas revistas indexadas.

“Para los alumnos y egresados de la Universidad ESAN, pertenecer a una institución acreditada por la AACSB les brinda un valor agregado a su perfil profesional, que les facilita mejores oportunidades laborales”, comentó Valle.

La Universidad ESAN fue acreditada originalmente por la AACSB en el 2013. Esta acreditación, brindada exclusivamente a Escuelas de Negocios, ha sido obtenida por menos de 5% de las 13.000 escuelas del mundo y tienen que someterse a una rigurosa revisión interna cada 5 años.

· ·