Nov/18

Alumnos de Derecho Corporativo destacaron en XI Competencia Internacional de Arbitraje

Siete alumnos de la carrera de Derecho Corporativo participaron en la XI Competencia Internacional de Arbitraje, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia. El equipo de la Universidad ESAN logró alcanzar las rondas de octavos de final.

Este encuentro reunió a alumnos de 52 prestigiosas universidades de América Latina y Europa. Nuestro equipo estuvo conformado por Sebastián Farias, Luis Corzo, Kevin Alarcón, Natalí Pulido, Leslie Terrones, Julio Palomino y Nicanor Nalvarte, quienes obtuvieron el puesto 13 en las rondas preliminares.

En esta competencia, que inició el mes de marzo de una manera remota, los participantes recibieron un caso ficticio por parte de la organización. Los equipos tuvieron dos meses para elaborar un escrito de demanda y, posteriormente, contestar las demandas de otros equipos mediante un escrito de contestación. Las rondas orales presenciales fueron la última etapa del concurso.

“Esta competencia nos dio la posibilidad de aplicar los conocimientos que nos ha brindado la universidad, aterrizándolos en un caso para plantearlo de una manera práctica. Asimismo, nos ayudó a controlar nuestros nervios frente a una audiencia. Este resultado nos incentiva a seguir en este tipo de proyectos, porque sabemos que nuestro potencial da para mucho más”, comentó Farias, quien ha concursado por segundo año consecutivo en esta competencia.

Nuestros alumnos se prepararon desde el mes de diciembre, con reuniones semanales y recopilación de información e ideas acerca del caso. Su asesor durante todo el periodo de preparación y competencia fue el doctor Alberto Montezuma, socio de Montezuma Abogados y profesor de la Universidad ESAN.

“Esta fue una excelente oportunidad para desarrollarnos en todos los ámbitos que vamos a necesitar como profesionales. No solamente te enseña a ser buen orador, sino también a ser buen investigador, lo cual es muy importante y difícil de hallar en un profesional”, mencionó Pulido.

· · ·