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Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN y James Brown, Oficial de Reclutamiento de Estudiantes de LSE

Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN y James Brown, Oficial de Reclutamiento de Estudiantes de LSE.

La Universidad ESAN cuenta con un nuevo convenio con London School of Economics and Political Science (LSE), institución líder en el mundo de las ciencias sociales. El 12 de octubre James Brown, Oficial de Reclutamiento de Estudiantes en LSE, realizó una visita al campus de la universidad para realizar una sesión informativa en inglés a los estudiantes, sobre el  intercambio estudiantil que podrán realizar por el periodo de 1 año en dicha escuela.

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Jun/15

3

Libro Destacado

Título: El capital en el siglo XXI

Autor: Piketty, Thomas.

Impresión: México: Fondo de cultura económica, 2014

Comentario:

Piketty hace un minucioso recorrido histórico para identificar ciertos patrones en el proceso de acumulación del patrimonio. Para el investigador de la École d´Economie de Paris, cada nación ha respondido de manera diferente a una ley básica del capitalismo, según la cual el rendimiento del capital suele ser superior, a veces por mucho, a la tasa de crecimiento de la economía, lo que puede estimular la concentración de la riqueza y agravar la inequidad; queda a los Estados decidir, individual o colectivamente, cómo influir en esa fuerza polarizante.

El capital en el siglo XXI ha despertado animadas polémicas en prácticamente todo el orbe, en parte por reintroducir entre académicos, políticos, comentaristas y público en general la preocupación sobre las desigualdades sociales; en parte por su propuesta de establecer políticas fiscales de alcance global que moderen la disparidad –impuestos a la riqueza y a la herencia –; en parte por su visión amplia de lo que deben ser hoy las ciencias sociales, y en parte porque ofrece argumentos sólidos, frescos, para que gobiernos y sociedades combatan de manera frontal el flagelo de la desigualdad. Por todo ello, la de Piketty es una voz imprescindible en los tiempos que corren.

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Feb/15

6

Libro destacado

Título: Por qué unas tiendas venden y otras no: claves del éxito en retail

Autor: Lara, Luis & Mas, Jorge.

Impresión: Barcelona: Libros de cabecera, 2012.

Comentario:

En este libro Luis Lara y Jorge Mas, destacados profesionales del retail a nivel local e internacional, explican en qué consiste este apasionante mundo y cuál es el método para gestionar unas tiendas exitosas. Y para entender cómo han llegado a la cima empresas como Zara o Starbucks, los autores aportan muchos ejemplos ilustrativos, las historias y pensamientos de los principales gurús del retail internacional, y el caso de tres empresas de éxito a nivel global.

Tanto si eres propietario, como profesional o emprendedor, este libro te demostrará que el mundo está por explorar. A lo largo del texto descubrirás los secretos de los negocios que revolucionaron sus segmentos, como IKEA, ALDI o Nespresso. Se trata de dejar volar la imaginación y aplicar la técnica para que los sueños lleguen a la realidad.

El comercio es uno de los sectores empresariales más conocidos. En mayor o menor medida. Casi todo el mundo es usuario de las tiendas. ¿Qué es lo que hace que unas tiendas vendan y otras no?

Diariamente los clientes deciden dónde quieren comprar. Dónde les dan lo que quieren. ¿Cuáles son los pasos para satisfacer sus necesidades y crear un negocio de éxito?

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Feb/15

6

Libro destacado

Título: Manías, pánicos y cracs historia de las crisis financieras

Autor: Charles P. Kindleberger

Impresión: Barcelona: Ariel, 2012

Comentario:

En 1978, Charles Kindleberger publicó la primera edición de ésta, su obra canónica sobre la historia financiera, en la que trazaba un análisis de las principales crisis que habían azotado al mundo. Desde la euforia especulativa  de los tulipanes en el siglo XVII hasta la recesión mundial que tuvo lugar en la década de los setenta del siglo pasado, sin olvidar la burbuja  de los Mares del sur o el crac del 29.

Posteriormente, el curso de los acontecimientos le obligó a ir ampliando su libro con nuevas ediciones que recogieran las burbujas que con mayor celeridad se iban sucediendo en el tiempo; El lunes negro, la deuda del Tercer mundo, Japón o las puntocom. Esta sexta edición incluye el excepcional trabajo realizado por el profesor Aliber para incluir un análisis de los acontecimientos más recientes que siguieron a la caída de Lehman Brothers en 2008 y cuyas consecuencias padecen hoy países de todo el mundo.

Manías, pánicos y cracs es tanto un clásico imprescindible para entender cómo funcionan y se originan las crisis económicas, como una obra esencial para corregir el comportamiento económico en los años venideros.

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Sep/14

10

Libro destacado

Título: Marketing para emprendedores

Autor: Schnarch, Alejandro & Schnarch, David

Impresión: Bogotá: Ecoe Ediciones, 2010.

Comentario:

Una idea es un pensamiento, una impresión o una ilusión, pero muchos emprendedores confunden eso con una gran oportunidad. Numerosos negocios fracasan, no porque los emprendedores no hayan trabajado duro, sino porque no existía una oportunidad real en lo que comenzaron.

El libro Marketing para emprendedores entrega elementos para analizar las necesidades reales del mercado como punto de partida para un negocio rentable y sostenible. Presenta un acercamiento que trasciende los esquemas para hacer empresa; y describe un marco conceptual, analítico, metodológico y práctico, que permite identificar las necesidades del mercado y transformarlas en oportunidades de negocio para crear empresas sostenibles, eficaces, competitivas y lucrativas.

Dentro de este proceso, el marketing se constituye en la herramienta clave, no sólo para validar esas ideas, sino para facilitar el diseño de los productos o servicios y el desarrollo de estrategias necesarias para la comercialización de los mismos

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Sep/14

10

Libro destacado

Título: Marketing en tiempo real

Autor: Meerman Scott, David.

Impresión: Madrid: Anaya Multimedia, 2012.

Comentario:

La tecnología de la información está transformando el mercado financiero hasta tal punto que la inmediatez determina negocios de millones de dólares. Lejos han quedado los días en que las campañas de marketing podían orquestarse en su propia escala temporal. El “tiempo real” es ahora el protagonista: las noticias se generan rápidamente y la venta de productos se hace en las redes sociales.

David Meerman Scott, conocido por su libro ‘Las nuevas reglas del marketing’, un bestseller con casi 250.000 copias publicadas, regresa para convencernos de que el marketing es tiempo real proporciona una nueva habilidad, la de recopilar, interpretar y reaccionar ante la información en fracciones de segundo. Una ventaja competitiva sin precedentes, si se sabe utilizar.

Escrito de forma amena y con ejemplos del mundo real, este libro es una combinación de entretenimiento y motivación. La probada experiencia del autor le otorga a la obra una singular perspectiva sobre cómo las empresas implementan sus nuevas estrategias.

¿Qué podrá aprender con este libro?

  • Las posibilidades de Google. Twitter como medio de comunicación en momentos de crisis.
  • Nuevas herramientas y nuevas actitudes para no seguir negociando como siempre.
  • Como atraer a los medios en tiempo real y ponerse en contacto con los periodistas antes de que se necesiten.
  • Recordar que las noticias aparecen cuando menos se esperan.
  • Conectar e interactuar con los clientes en tiempo real, es marketing y relaciones públicas.
  • Con el móvil, todo el tiempo, es tiempo real.
  • Marketing basado en datos y manual de ventas en tiempo real.
  • Como se convierte su sitio Web en una máquina de éxitos.

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Sep/14

10

Libro destacado

Título: La publicidad y los medios.

Impresión: España: Ediciones Universidad de Navarra, 2011.

Autor: Pérez-Latre, Francisco.

Comentario:

El objetivo de La publicidad y los medios es ayudar a pensar la publicidad y los medios en sus distintas vertientes: el desarrollo profesional, la apuesta por la educación, la responsabilidad social, la atención a públicos específicos, el potencial de la publicidad y los medios para «cambiar el mundo», y la realización de planes de comunicación, son algunas «líneas de fuerza».

Aunque la publicidad y los medios tienen una gran presencia cotidiana en nuestras vidas no abundan las reflexiones. Estos textos pretenden ayudar a profesionales, estudiantes e investigadores de la publicidad, la comunicación y los medios a pensar despacio la tarea que llevamos entre manos.

Este libro interesará a los que promueven estrategias de comunicación y quieren entender los cambios que se producen en mensajes, públicos y medios en la era de Facebook, Twitter y YouTube.

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Jun/14

3

Libro destacado

Título: Logística integral, una propuesta práctica para su negocio

Autor: Rojas, Miguel; Guisao, Érica & Cano, José

Impresión: Bogotá: Ediciones de la U, 2011.

Comentario:

Este texto hace una revisión crítica de referentes en el tema para consolidar un documento útil en el área de logística a todos los niveles. La estructura diseñada entrega un material didáctico permitiendo al formador, estudiantes e interesados en el tema hacer un recorrido coherente en el tema, iniciando con el cálculo y concepción de la demanda hasta entregar el producto al cliente final y analizar los procesos que componen la logística inversa.

Los capítulos presentan la fundamentación teórica en cada tema y al final se diseña un instrumento que valida los conocimientos adquiridos y las competencias definidas para cada temática, además, se presenta un caso de aplicación con una intervención real en el tema de inventarios.

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Jun/14

3

Libro destacado

Título: Liderazgo transformador. Empresa, sociedad y desarrollo sostenible

Autor: Caravedo, Baltazar.

Impresión: Lima: Universidad del Pacifico, 2013

Comentario:

A partir de la exposición de distintas experiencias nacionales e internacionales, esta publicación aborda el tema de liderazgo desde una perspectiva actual y diferente. Sin desestimar las atribuciones clásicas que suelen asociarse a la figura de un líder, como carisma y don de mando, el texto revela conceptos que subyacen a la nueva concepción que se construye hoy sobre el fenómeno del liderazgo: la capacidad de adaptación y disposición al cambio, la importancia de las relaciones colaborativas, la confianza, y la relevancia que cobran el sentido y el propósito de las cosas que hacemos.

En este libro, profesionales y emprendedores de las esferas privadas, publica y social nos ofrecen su reflexión sobre las nuevas maneras de liderar, buscando construir sociedad al mismo tiempo que riqueza para lograr una transformación verdadera, significativa y sostenible de nuestro país y el mundo.

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Jun/14

3

Libro destacado

Título: Inteligencia emocional para el trabajo de dirección, aptitudes y herramientas.

Autor: Codina Jiménez, C. Alexis.

Impresión: Cali, Colombia: Universidad Libre, 2010

Comentario:

El enfoque con el que se aborda la inteligencia en el presente libro es como una “herramienta gerencial”. No pretende profundizar en sus fundamentos conceptuales, ni en el esclarecimiento o cuestionamiento de su consistencia científica. Tiene un propósito eminentemente didáctico y pragmático. Se han seleccionado los contenidos y herramientas que el autor ha considerado que pueden resultar de más interés y utilidad para el desarrollo de una cultura profesional y de la práctica de los que realizan tareas de dirección. También puede ser de utilidad para los profesionales interesados en mejorar sus relaciones interpersonales.

En cada capítulo se comentan los contenidos teóricos principales que fundamentan el proceso o aptitud (habilidad) emocional que se analiza, así como consejos y ejercicios para desarrollarlos. Se intercalan “comentarios” sobre otros enfoques, o experiencias personales del autor, sobre el que tema se aborda. Al final de cada capítulo se presenta un “Resumen y conclusiones” con una síntesis de los principales aspectos abordados.

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