::Universidad Esan:: | Decide crecer

CAT | Responsabilidad social universitaria

La Organización de Evaluación y Fiscalización (OEFA) desarrollará su II Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental – 2016, con la finalidad de capacitar en materias relacionadas a la evaluación, supervisión, fiscalización y la aplicación de incentivos del principio ambiental, a los mejores alumnos de las universidades del país, entre ellas la Universidad ESAN.

Seguido de la convocatoria, se seleccionarán a los mejores postulantes en estricto orden de mérito mediante varias instancias de evaluación para formar parte del curso con una capacidad de 30 universitarios de Lima y provincias. Las clases iniciarán el 11 de enero hasta el 9 de febrero del 2016.

Este curso de la OEFA será dictado de forma gratuita y se cubrirán los costos de inscripción, exámenes, materiales didácticos, coffee breaks, seguro contra accidentes y asistencia médica durante las seis semanas de clases, y la ceremonia de graduación.

Además como beneficio agregado, los participantes del curso que se encuentren en la condición de egresados universitarios y que obtengan las mejores calificaciones, podrán ser incorporados a la OEFA por medio de su programa de prácticas pre y profesionales; así como ser incorporados al Régimen de Terceros Evaluadores, Supervisores y Fiscalizadores de dicha institución.

(más…)

·

El liderazgo permite reconocer los retos de la vida para lograr el éxito, es por ello que la Universidad ESAN promueve constantemente actividades que les permita a sus alumnos generar habilidades para el logro de sus objetivos, en contribución a una sociedad mejor.

La Universidad ESAN presenta el Programa “Líderes Globales” como una actividad de complemento académico para estudiantes destacados de pregrado, que iniciará el 25 de setiembre con sesiones los viernes de 3:00 a 6:00pm.

El programa “Líderes Globales” busca desarrollar el liderazgo y la participación activa de los alumnos, a través de conversatorios, dinámicas, cineforums y talleres de comunicación.

(más…)

No tags

En la mayoría de empresas, diciembre es el mes de las actividades sociales, pues la mayoría tiene los recursos económicos y el deseo de ayudar a otros. Pero más allá de una chocolatada o una entrega de juguetes, está la Responsabilidad Social y para comprender su importancia, la profesora Patricia gallo, encargada del programa de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), nos cuenta su experiencia. (más…)

· · ·

Mar/14

18

¡Vive saludable, vive ESAN!

Ecoesan es la nueva iniciativa de la Universidad ESAN que tiene como  lema “Vive responsable” con  el propósito de orientar y ejecutar un proceso de gestión ambiental y desarrollo sostenible que beneficie a la comunidad mejorando nuestro entorno y fomentando conciencia en nuestra sociedad. Y  es que en estos tiempos es inevitable ser parte del desarrollo del país mediante acciones que ayuden a contrarrestar el cambio climático y entre ellas la emisión de los gases de carbono. Por eso, la primera actividad de  toda la familia ESAN fue reforestar la avenida Nicolás Rodrigo, sembrando árboles con el fin de aminorar nuestra huella de carbono, los cuales tienen un sistema de riego por goteo que permite ahorrar el agua. (más…)

· · · · ·

La Universidad ESAN, como institución educativa signataria del PRME (Principles For Responsible Management Education) de las Naciones Unidas, recibió la visita de  Jonas Haertle, Head PRME Secretariat UN Global Compact Office, quién estuvo en el campus para conocer cómo se viven los principios del PRME.

El representante se mostró gratamente sorprendido por el contenido del curso de RSC que se dicta y felicitó los  proyectos del área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), por el acercamiento a los emprendedores y la asesoría de parte de los alumnos en temas de gestión como marketing, costos y presupuestos, entre otros. (más…)

· · · · · · ·

Theme Design by devolux.nh2.me
To top