Poemas premiados en los II Juegos Florales – 2012

Carol Goicochea Stechmann.

Cuando hablamos de poesía la relacionamos con el concepto de género literario manifestado por expresiones artísticas abocadas a diversos temas comunes y cotidianos para el hombre. Si uno busca la definición de la palabra poeta, googleando encontrará que es un escritor dedicado a la producción de poesía. Expresa en palabras el sentir de su corazón inspirado en el amor, la amistad, la naturaleza o cualquier expresión del ser humano. Entre sus exponentes peruanos más reconocidos encontramos a César Vallejo, José María Eguren, Blanca Varela, Manuel Scorza y Martín Adán.

Si bien en la Universidad ESAN somos una institución especializada en negocios, la formación que impartimos busca desarrollar otras competencias que son parte integral del desarrollo humano y profesional.

Ruben Alonso Hayakawa Córdova

Es así como, nuestra universidad organizó este año los Segundos Juegos Florales para promover las habilidades creativas, artísticas y expresivas entre sus estudiantes. Estos juegos florales tuvieron 8 categorías: Poesía, Cuenta cuento, Carteles, Canto, Fotografía y Vídeo. Dentro de la categoría de Poesía destacaron tres de nuestros alumnos por la belleza de su expresión artística, creatividad en el uso de la palabra escrita, etc. Estos fueron: Carol Goicochea, Yilein Coronado y Ruben Alonso Hayakawa.

Nuevamente reiteramos nuestras felicitaciones a todos los estudiantes que participaron en los Segundos Juegos Florales y celebramos la iniciativa y creatividad artística de nuestros estudiantes.

La Universidad ESAN comparte con la comunidad universitaria los poemas de los 3 ganadores:

Nombre del alumno Carrera Puesto Poema
Carol Goicochea Administración y Marketing Haz clic aquí
Yilein Coronado Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas Haz clic aquí
Ruben Alonso Hayakawa Economía y Negocios Internacionales Haz clic aquí

Además se les preguntó a ellos su definición del éxito y can you buy topamax over the counter. esto fue lo que nos mencionaron:

1. César

Qué profundo! tantas emociones encontradas que son expuestas sin reparos ni rubores. Es verdaderamente loable lo que están haciendo… Felicitaciones

2. Ian

Palabras para un Exhausto. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto un madrigal. Felicitaciones al autor, quien, fuera de toda duda, ostenta un resplandeciente talento.