¡Preparado y listo para ingresar!

¿Estás a pocas semanas de dar tu examen? Seguro los nervios empiezan a apoderarse de mente, pero, ¡ALTO!  Es posible controlar esas sensaciones extrañas que te producen miedo o ansiedad para que tengas un excelente desempeño en tu prueba.

¿Cómo hacerlo?, aquí te presentamos unos tips que te ayudarán a cumplir tu meta:

1          Ordénate, identifica el temario del examen y planifica tus horas de estudio semanales, recuerda que es mejor no dejar ningún curso para después ya que en el verano hay muchos distractores que pueden influir en el olvido de tus prioridades. Familiarízate con la estructura y dinámica del examen (Reconocimiento al Rendimiento Escolar o Admisión Regular) para evitar sorpresas en cuanto a tiempo y forma de resolverlos.

2          Reconoce tus signos de estrés/ansiedad e introduce técnicas de relajación para que puedas controlarlos (respiración profunda, visualización, tensión relajación, etc.).

3          No te amanezcas, amanecerse puede disminuir tu atención y concentración, evitando que comprendas la lógica de los ejercicios, por ello duerme bien, nuestra mente descansada es más productiva.

4          Desayuna, evita saltarte la primera comida del día, pues tu cerebro necesita estar activo y para ello debes proveerlo de alimentos, de lo contrario tu concentración podría disminuir.

5          Acude a tiempo al examen, lo ideal es salir 30 minutos antes de lo programado para evitar cualquier contratiempo, recuerda vestirte de forma cómoda y llevar prendas que te protejan del aire acondicionado. No olvides tus documentos.

6          Durante el examen, lee bien las instrucciones, pregunta tus dudas y calcula tu tiempo, no inviertas mucho en una sola pregunta, déjala para el final, así tu cerebro podrá ir pensando en la solución.

Y si la ansiedad llega, emplea tu técnica de relajación, es mejor relajarte 5 minutos y continuar, special offer on generic viagra. que perder 30 minutos negando la situación. Recuerda que te has preparado.

¡¡Éxitos!!!

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