Especialistas brindaron conferencias por la Semana de Ingeniería

Decano Javier Del Carpio Gallegos.

Reconocidos especialistas ofrecieron destacadas conferencias en el auditorio de la Universidad ESAN por la Semana de Ingeniería, evento organizado por la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.

Decano Javier Del Carpio Gallegos.

El Dr. Javier Del Carpio Gallegos, decano de la referida facultad, inauguró la cita destacando el aporte de la ingeniería a la sociedad y el esfuerzo realizado por la universidad para formar profesionales en las carreras de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, Ingeniería Industrial y Comercial, e Ingeniería en Gestión Ambiental.

Acto seguido, se reconoció a los alumnos de la facultad integrantes de ASQ, organización líder en capacitación, certificación individual y herramientas referentes a calidad para todo tipo de industrias.

Alumnos de Ingeniería parte de ASQ.

César Ipenza, docente de las carreras de Economía y Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial y Comercial, desarrolló el tema “Los retos de la gestión ambiental en el Perú y el rol de la ingeniería en la gestión ambiental”.

Profesor César Ipenza.

Indicó que toda persona tiene derecho a vivir en un ambiente equilibrado y que su principal herramienta de defensa es la Constitución Política vigente. Remarcó que el Estado peruano cuenta con una serie de organismos que velan por una correcta gestión ambiental, como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE).

Luis Cajachahua Espinoza, experto en minería de datos, business intelligence, big data y gestión de proyectos, fue el ponente en la charla sobre “Diseño de solución para la toma de decisiones basada en técnicas de minería de texto para una institución del sector turismo”.

Luis Cajachahua Espinoza.

Cajachahua explicó los conceptos en los que farmcy on line. se especializa y detalló que con ellos desarrolla un proyecto para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú que busca determinar los hábitos de consumo del turista estadounidense cuando visita nuestro país.

Finalmente, Dennis Arias Bellido, jefe técnico-comercial de la empresa Andes Technology S.A.C., disertó sobre la denominada “Industria 4.0”, que, según mencionó, automatiza los procesos industriales desde señales inalámbricas.

Dennis Arias Bellido.

Dennis Arias Bellido.

Sostuvo que su empresa forma parte de esta industria a través de la robótica, con la cual se puede crear soluciones empresariales. Al final de su exposición,  mostró brazos robóticos creados en su organización, los cuales pudieron ser manipulados por alumnos de la universidad.

Robot de la empresa Andes Technology S.A.C.

Robot de la empresa Andes Technology S.A.C.

Deja un comentario