Alumnos de Derecho Corporativo participaron de sexto MOEA Uninorte

Del 21 al 23 de setiembre, diez alumnos de la carrera de Derecho Corporativo de la Universidad ESAN participaron de la sexta edición del Modelo de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (MOEA) para estudiantes del Caribe colombiano, espacio que busca promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio mediante un ejercicio de simulación de la Asamblea General de la OEA.

Se trata de la primera vez que el Modelo acoge a estudiantes de delegaciones extranjeras: en esta oportunidad, se contó con la presencia de estudiantes de la Universidad ESAN y de la Universidad Americana de Nicaragua.

Durante la jornada, que tuvo lugar en la Universidad del Norte (Uninorte) –con sede en Barraquilla, Colombia–, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de formar comisiones representativas de los 34 estados miembros de la OEA, las cuales participaron en debates sobre la cooperación interamericana para apoyar el proceso de Paz en Colombia, la migración, la igualdad de género, la juventud y la delincuencia organizada, los acuerdos de París sobre cambio climáticos, entre otros temas.

Formaron parte de la delegación de la Universidad ESAN: Catherine Cabrera, Gabriela Pérez, Claudia Ostos, Martin Villar, Iván Martel, Yomara Yupanqui, Nathaly Zurita, Néstor Palacios, Natalí Pulido y Lizbeth Vivanco. Todos se prepararon meses antes para participar de este evento, al que también se hizo presente María Camacho, coordinadora de la carrera de Derecho Corporativo.

Los alumnos de nuestra casa de estudios destacaron su participación en el evento. “Gracias al sexto MOEA Uninorte pude intercambiar conocimientos con jóvenes de mi edad en cuanto a temas gubernamentales que se desarrollan en el Hemisferio y comprobar que estamos en la capacidad de proponer soluciones a nivel internacional”, resaltó Nathaly Zurita.

Martín Villar, por su parte, resaltó la posibilidad que le brindó el Modelo para trabajar en equipo sobre temas relevantes. “Tratamos en forma conjunta tópicos como derechos fundamentales o protección de fronteras”, indicó. “Agradezco a la Universidad ESAN por incentivar a sus alumnos a participar de esta clase de eventos”, agregó.