Beneficios de trabajar y estudiar al mismo tiempo

Estudiar y trabajar a la vez demanda tiempo y dedicación, pero, a largo plazo, ofrece grandes satisfacciones. Claudia Ginocchio, coordinadora del área de Prácticas y Empleo de la Universidad ESAN, brindó una serie de beneficios que suponen el combinar ambas actividades.

1. Comenzar a ser empleable: El alumno que decide trabajar y estudiar al mismo tiempo tiene mayores posibilidades de insertarse más rápido al mercado laboral, situación opuesta a aquel que espera culminar sus estudios y luego conseguir un empleo.

2. Poner en prácticas lo aprendido en aulas: El alumno podrá afianzar sus conocimientos adquiridos en las aulas y ponerlos en práctica en la empresa, generando valor a la organización.

3. Desarrollar las habilidades blandas: El estudiante podrá desarrollar aquellas habilidades que le permitan potenciar su desarrollo profesional, tales como comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, entre otras.

4. Generar ingresos económicos: El alumno podrá contar con ingresos mensuales que le permitirán pagar parte de su carrera, materiales, movilidad, entre otros, brindando de esta manera apoyo en su familia.

5. Ampliar la red de contactos: El alumno tendrá la oportunidad de compartir información y solicitar recomendaciones, lo que resultará fundamenta para su trayectoria profesional.