Universidad ESAN sede de V Encuentro de Universitarios Católicos

La Universidad ESAN acogió el pasado 25 de setiembre la quinta edición del Encuentro de Universitarios Católicos (EUC), espacio que  convoca cada año a estudiantes de universidades y centros de formación superior de diversas partes del país para profundizar en temas vinculados a los valores humanos, intelectuales y religiosos.

En esta oportunidad, los participantes se congregaron en torno al tema “Aprender a amar y no morir en el intento”. En la primera conferencia, “Para amar de verdad… amar con el cuerpo”, a cargo de Juana María Jaramillo, experta en Bioética, se abordó la importancia del amor espiritual.

Juana María Jaramillo

“El ser humano, que es cuerpo, ama con su cuerpo, pero en este proceso, lo podemos lastimar. Entonces hay que amar con el cuerpo, pero de forma adecuada, amando de verdad”, indicó.

La segunda conferencia, denominada “El amor como momento de eternidad en el tiempo” y ofrecida por el filósofo Dick Tonsmann, trató sobre la eternidad como elemento anterior al conocimiento sensible.

Dick Tonsmann

“Uno ha partido del conocimiento del mundo sensible para acceder al conocimiento de lo eterno, pero reconoces al final que lo eterno es anterior incluso al conocimiento sensible. Por eso se entiende el título, de que el amor es una experiencia en el tiempo”, comentó.

En el V Encuentro de Universitarios Católicos también se ofreció una misa a cargo de Adriano Tomasi Travaglia, obispo auxiliar de Lima.

Obispo Adriano Tomasi Travaglia