Universidad ESAN y el BCP organizan el primer DATAFEST en el Perú

La Universidad ESAN, a través de su carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, y el Banco de Crédito del Perú (BCP) organizan el primer DATAFEST en nuestro país con la finalidad de promover y reconocer el talento de jóvenes universitarios con un conocimiento muy específico y demandado en el mundo empresarial.

Se trata de una competencia que reúne a estudiantes de las principales universidades del Perú, quienes desarrollarán modelos predictivos, basados en principios estadísticos e inteligencia artificial, para resolver, en 24 horas, un problema de negocio real de la entidad bancaria.

Las fechas centrales serán el sábado 22 y domingo 23 de octubre y tendrán como sede el campus de la Universidad ESAN. Los participantes deben presentar sus resultados en un plazo máximo de 24 horas. Gracias a las instituciones organizadoras, contarán con todas las facilidades durante ese período.

Participarán del DATAFEST dos equipos por cada casa de estudios, conformados por cinco alumnos de programas de Estadística y/o Ingeniería, así como ramas complementarias que estén vinculadas a los negocios.

Las universidades participantes son Universidad ESAN, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Nacional Agraria La Molina.

Los miembros de equipos que presenten las tres mejores propuestas recibirán como premio equipos electrónicos y una capacitación de empleabilidad a cargo del BCP.

Para mayor información, visita la página del DATAFEST – http://datafest.esan.edu.pe/ o escribe a datafest@esan.edu.pe.

Deja un comentario