Comercio electrónico como alternativa de formalización y ahorro para las empresas

Gracias al aumento del comercio electrónico, la generación de contenido de las redes sociales y los cursos en línea, puede afirmarse que cada minuto se canalizan miles de transacciones  de compra en línea y muchas empresas dependen en un 100% de plataformas que utilizan internet.

De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio  Electrónico, el comercio electrónico representa, además, una ventana hacia la formalidad, porque no puede ser utilizado en otras condiciones.

En este contexto, es importante conocer a la perfección qué soluciones ofrece una empresa a sus clientes, pero para ello, primero, se debe identificar los problemas, señaló Miguel Ángel Palacios, docente de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, a la revista La Cámara de la Cámara de Comercio de Lima.

Indicó que debe superarse la desconfianza a través de la generación de primeras experiencias exitosas; es decir, incentivar la compra minimizando los riesgos. Asimismo, es importante utilizar sistemas de pago contra-entrega, analizar la ecuación de costo-beneficio en el tiempo, usar sistemas prediseñados como Woocommerce o Magento, recurrir a tiendas ya existentes como Lineo, Mercado Libre, etc., y estandarizar procesos y tercerizar el servicio de entrega a empresas de envío.

Palacios detalló que, según un reciente estudio sobre comercio electrónico de Arellano Marketing, la categoría con mayor penetración es la de entretenimiento con 60%, la cual cuenta con una frecuencia de compra anual promedio de siete veces y con un gasto promedio de S/66 por compra.

Lee la participación de Miguel Ángel Palacios aquí, aquí y aquí.

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