Noticias

La Universidad ESAN estuvo presente por tercer año consecutivo en el más importante encuentro de investigación económica de Latinoamérica

La delegación de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad ESAN, conformada por el Decano de la Facultad, jefes de práctica de Econometría y destacados egresados y alumnos de la carrera, participaron en el evento más importante de Economía y Econometría para América Latina y el Caribe, Lacea Lames 2018.

El evento se realizó entre el 08 y 10 de noviembre en nuestra universidad socia, la Universidad Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) en Guayaquil – Ecuador, en el marco de los 60 años de vida institucional, junto con la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) y el Capítulo para América Latina de la Asociación de Econometría (LAMES).

Alrededor de 700 personas, entre profesores, investigadores, miembros de organizaciones internacionales y estudiantes abordaron temas de interés general en teoría econométrica, economía financiera, economía de la salud y política fiscal y monetaria, entre otros.

Durante los tres días del evento, se dictaron 341 conferencias: 11 sesiones principales, 38 sesiones invitadas y 292 sesiones contributivas, que estuvieron a cargo de un grupo seleccionado de académicos e investigadores de diferentes países del mundo.

Nuestros representantes participaron de las diversas conferencias entre ellas las más destacadas fueron brindadas por los ganadores del Premio Nobel de Economía de 2010 y 2011, Christopher Pissarides y Christopher A. Sims, respectivamente.

Se espera que estas conferencias generen un flujo de información para los tomadores de decisiones que tuvieron acceso a los últimos resultados de investigación, con el objetivo de que el evento tenga un impacto real en la sociedad.

La importancia para la Universidad ESAN de asistir a este evento es fomentar la investigación económica cuantitativa en los alumnos y ex alumnos del pregrado. Este da una dirección para la creación de un centro cuantitativo de investigación donde los alumnos de la Universidad ESAN puedan desarrollar temas actuales de economía o teoría económica.

Nuestra delegación estuvo conformada por 19 representantes entre ellos: Jorge Cortez Cumpa, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Director de Pregrado; Liz de Fátima Díaz y Germán Alatrista, jefes de práctica de Econometría; Milagros Albújar, Alexandra Guevara, Samantha Ramos, Helka Díaz, Hugo Vidarte, Juan Cabello, Katherine Soncco, Roberto Cabanillas, Jhonny Solis, Eduardo Chavarri, Gunter Tito y Elizabeth Urbina, alumnos de la carrera de Economía y Negocios Internacionales; Victoria Palacios, Gerardo Noriega, Anel Casas y Gabriel Ramos, egresados de la misma carrera.