Superando las brechas en infraestructura

Julio Quispe, profesor de la Universidad ESAN, escribió un artículo para el diario Gestión sobre las brechas en infraestructura desde un punto de vista económico.

Quispe nos comenta que en los últimos 25 años la infraestructura en el Perú ha permitido dinamizar la economía que se evidencia dentro del Producto Bruto interno (PBI), Población Económicamente Activa (PEA), desempleo, y entre otros.

Desde el año 2016 se concluyó que existe una brecha de inversión en infraestructura que asciende a 160, 000 millones de dólares. Es importante recordar que las últimas concesiones, en términos de inversión, se otorgaron hace cuatro años.

La brecha en infraestructura tendrá que superarse con la necesidad de crear una planificación y priorización nacional, regional y sectorial.

Para leer el artículo completo visita aquí