Noticias

Alumna de éxito: “Gracias a mi proyecto, espero facilitar la comunicación entre guías de turismo y turistas”

Fabiola Carpio, alumna de la carrera de Administración y Marketing, es una de las fundadoras del proyecto Followme, una aplicación móvil que busca conectar a los guías turísticos con turistas nacionales e internacionales, para que de esta manera no tengan que depender de agencias para coordinar tours en sus ciudades y puedan ser sus propios jefes.

Gracias a este proyecto, ocupó uno de los primeros puestos en el concurso “The Business Challenge”, organizado por la incubadora de negocios de innovación de la Universidad ESAN, Innova ESAN. Carpio podrá participar sin costo de su programa de pre incubación y espera poder tener la aplicación lista para soltarla al mercado en el 2019.

Otro de los premios que recibió fue un viaje a Colombia para asistir a la VI Semana de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de la Sabana, en la cual pudo exponer acerca de su proyecto y escuchar las diversas propuestas de otros emprendedores de diferentes partes del mundo.

“Actualmente en el Perú, los turistas sienten incomodidad debido a la informalidad de las agencias. Espero lanzar Followme para que los turistas tengan confianza a la hora de realizar sus viajes, y que tengan acceso a una aplicación rápida y, sobre todo, segura”, comenta Carpio.

Para más información acerca del trabajo de Innova ESAN, síguelos en Facebook.