Opinando

Beneficios de estudiar en el extranjero

Por: Mariella Olivos
Estudiar en el extranjero forma a nuestros estudiantes con una mirada holística en diversos aspectos como académicos y sociales. Las ventajas son muchas, empezando por el hecho que los estudios cursados pueden complementar tu carrera, al ser de otras áreas de especialización. Estos, al ser dictados en inglés, te ayudarán a obtener una mejor competencia del idioma.

Al compartir clases con estudiantes de diferentes países podrás conocer sobre otras realidades culturales y adquirir habilidades de trabajo en equipos internacionales, que ahora son demandadas por las empresas. Adicionalmente a todos estos beneficios que permiten adquirir competencias personales y profesionales que darán un rango internacional a tu educación, esta experiencia te permitirá tener mayores oportunidades y un perfil más competitivo.

Un intercambio internacional también ayuda a crear lazos de networking, ya que, tras egresar, puedes utilizar esa red de contactos para poder trabajar en el extranjero o en alguna empresa transnacional que esté buscando un perfil profesional internacional. Te permite ampliar tus horizontes y potenciar tu experiencia laboral, tras conocer cómo se realizan los negocios en otros países y también cómo funcionan nuevas herramientas y metodologías de trabajo que puedes implementar a tu regreso.

Por último, el hecho que realices un programa en el extranjero en prestigiosas universidades y que poseen acreditaciones internacionales hará que destaques entre otros estudiantes y candidatos a posiciones laborales.

Para más información sobre los programas internacionales que ofrece la Universidad ESAN, visita https://ue.edu.pe/internacionalizacion