Reconocimiento

Egresado de la Universidad ESAN es seleccionado para el Curso de Extensión de COFIDE

Alejandro Navarrete, egresado de la carrera de Administración y Finanzas, fue uno de los 20 seleccionados para llevar el Curso de Extensión de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, tras superar una competitiva convocatoria con egresados de universidades de todo el Perú.

Para poder postular al curso, que tiene una duración de 10 semanas, los interesados debían pertenecer al tercio, quinto o décimo superior de sus universidades de procedencia. Además, rendir un examen de matemática, economía, contabilidad y negocios, realizar un video resolviendo un caso en un minuto y una dinámica grupal.

El curso ofrecido por COFIDE brinda una formación especializada a nivel postgrado en los rubros de finanzas corporativas, mercados de capitales, banca de desarrollo, emprendimientos dinámicos y microfinanzas. Para Navarrete, su educación en la Universidad ESAN fue clave para estar preparado para este programa:

“Por el lado académico, la universidad nos ha formado con profesores que actualmente trabajan en las industrias financieras y nos han podido brindar sus conocimientos basados en sus experiencias profesionales. Además de eso, por el lado de habilidades blandas, me he dado cuenta que los alumnos de la Universidad ESAN se muestran más confiados y seguros, con mucha seguridad de lo que han aprendido y facilidad de desenvolvimiento”, menciona.

Alejandro, gracias a las notas obtenidas a lo largo de sus estudios en la Universidad ESAN, es parte de la sociedad de honor Beta Gamma Sigma, reconocimiento otorgado a los alumnos y egresados de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que han ocupado los primeros puestos. Además, en el 2016 fue seleccionado para formar parte del programa “Gerente por una Semana” de Natura Cosméticos, en cual fue uno de 11 universitarios en encargarse de una gerencia de la empresa. Navarrete fue el responsable de la gerencia de Finanzas.