Opinando

Los retos de la cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial, concepto acuñado por el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, está marcada por la convergencia de las tecnologías digitales, físicas y biológicas, algo que obligará a las empresas a replantear la gestión de sus operaciones.

El profesor Javier Del Carpio, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN, escribió un artículo para el Diario El Peruano acerca de cómo esta revolución impulsará el desarrollo de la robótica, la inteligencia artificial, fabricación digital, entre otros.

Para el docente, los futuros ingenieros deben contar con la capacidad de resolver problemas complejos, razón por la cual la Universidad ESAN cuenta con 2 a 3 cursos de su plan de estudios que obligan a nuestros alumnos a plantear tareas que identifiquen y diseñen soluciones desde un punto de vista técnico, económico y ambiental.

“Los futuros ingenieros deberán tener la capacidad de gestionar al personal, no solo desde el punto de vista de capacidad, sino también de competencias para mejorar los procesos de innovación que convertirán a las organizaciones en competitivas y sostenibles”, señala Del Carpio.

Lee la nota completa y conoce más acerca de la cuarta revolución industrial aquí.