Talleres de Robótica en el Fab Lab ESAN

Naldi Carrión, coordinadora general del Fab Lab de la Universidad ESAN, brindó una entrevista a Radio Nacional en el segmento Nación Tecno para dar más información acerca del taller de Robótica para niños y jóvenes que se lleva a cabo en nuestro centro de innovación.

En esta nos comenta que el taller de robótica tiene como objetivo conectar temas de robótica junto con la “cultura maker”, la cual hace referencia a una persona que crea sus propias soluciones. Es decir, vincula la robótica con las tecnologías de fabricación digital.

Es así que por segundo año consecutivo se desarrolla este taller de robótica para niños y jóvenes en verano, para que aprovechen las vacaciones y desarrollen diferentes habilidades blandas y conocimientos tecnológicos.

Asimismo, resalta que actualmente la tecnología tiene otro nivel de automatización donde prima el pensamiento crítico, el espíritu de aprender cómo estas funcionan y cómo crear nuevos aparatos.

De igual manera, nos menciona que el desarrollo de la tecnología en el Perú no se ha dado a la velocidad ideal porque hemos dependido de lo desarrollado en otros países. Es por esta razón que la prioridad de nuestro Fab Lab ESAN es brindar tecnología de última generación al alcance de las personas, con el objetivo de obtener diferentes soluciones disruptivas.

Para más información acerca del trabajo realizado en el Fab Lab ESAN visita: https://fablab.esan.edu.pe/index.php/es